jueves, 14 de mayo de 2015

Ahora, los vecinos pueden actualizar su domicilio postal a través de la web

Esta iniciativa busca facilitar los trámites de los contribuyentes de San Martín.


En el marco de la política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio implementó en su página web un nuevo botón para la actualización del domicilio postal, a fin de brindar más facilidades a los contribuyentes.

De esta manera, los vecinos pueden informar o cambiar la dirección en la cual desean recibir la boleta de la tasa ALSMI desde la web, y evitar acercarse al Palacio Municipal.

En ese sentido, basta con ingresar a www.sanmartin.gov.ar, a la sección “Trámites online”, “Tasas municipales” y “Domicilio postal”; completar la información requerida y validar la cuenta a través del correo electrónico.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio viene implementando una política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico y brindar, así, más facilidades a los contribuyentes.

En ese sentido, creó el Portal de Autogestión, donde los contribuyentes pueden encontrar información referida a todas las tasas municipales; abonarlas con tarjeta de crédito a través del Botón de Pago Electrónico, con la Red Interbanking; obtener el código para pagar las tasas ALSMI, Monotasa e Impuesto Automotor sin factura, a través de las diversas vías habilitadas; presentar las declaraciones juradas; y cancelar sus deudas a través de planes de pago web. 

Además, implementó el doble vencimiento para el ALSMI, y el sistema de boleta electrónica para las tasas ALSMI, Monotasa e impuesto Automotor y de Motos.

Asimismo, en la sección Trámites online, se habilitó un nuevo Sistema de Consulta de Expedientes y el portal San Martín Compra, destinado a proveedores; se pueden gestionar turnos para obtener la licencia de conducir; ingresar denuncias ante la oficina de Defensa al Consumidor; adherirse al programa Cultura Tributaria; y verificar los agentes que participan en los operativos de fiscalización masiva.

Al mismo tiempo, realiza operativos de fiscalización masiva, a través de los cuales, de forma sistemática, apunta a verificar el cumplimiento de las obligaciones, promover una mayor equidad e incrementar la percepción de riesgo, para los que incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano, a fin de garantizar la transparencia de los procedimientos.

--

No hay comentarios.: