jueves, 14 de mayo de 2015

Este sábado, comienza la muestra de Picasso en San Martín
La apertura contará con diferentes espectáculos gratuitos, como el gran show de flamenco del prestigioso Ballet Hispania, talleres y música.


Este sábado 16 de mayo, llega por primera vez a San Martín una muestra de grabados de edición original del reconocido artista Pablo Piccaso, que podrá ser visitada de forma gratuita en el Museo Casa Carnacini -Pueyrredón 2720, Villa Ballester-, hasta el 28 de junio.
Asimismo, durante la apertura del ciclo, los vecinos podrán disfrutar de diferentes espectáculos gratuitos en la vía pública, en Pueyrredón al 2700, a partir de las 18.
En ese sentido, se desarrollará el gran espectáculo “A la Luz del Flamenco”, del prestigioso Ballet Hispania, bajo la dirección de Graciela Ríos Saiz, que contendrá el cante, el toque y el baile característicos del flamenco.

Además, habrá talleres de plástica y a las 19 se presentará el Coro de Jóvenes de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, bajo la dirección de Federico de Ferrari. Por último, a partir de las 19.30, se presentará una suite del Ballet Don Quijote. 

La exhibición de grabados “Picasso y El Toreo” abrirá oficialmente sus puertas a las 18.45, y estará ordenada en un área de apertura y tres salas con núcleos cronológico-temáticos: “Toros y toreros”, “Arte y Arena” y “El toreo: varas, banderillas y muletas”. Cada espacio estará especialmente ambientado con frases del pintor, para que el público visitante pueda disfrutar de una experiencia única en San Martín, donde conocerá, a través de distintas propuestas, la obra de uno de los artistas más reconocidos y valorados a nivel mundial.

Con entrada libre y gratuita, de martes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20, el Municipio, junto a la productora Babel Arte y los coleccionistas Vi+Arte, presenta esta exposición itinerante de carácter internacional que está compuesta por más de 45 obras gráficas de edición, incluyendo litografías y linografías.
Entre las actividades interactivas y participativas con el público, se realizará el “Taller de arte plástica para niños, un espacio destinado a que los chicos trabajen inspirados por la obra del artista; “Dibujando con Luz”, un taller de fotografía para personas de todas las edades; y “Serigrafiando a Picasso” que incluye la impresión de afiches de la muestra; entre otras.

Además, se llevarán a cabo las charlas Mano a mano con artistas”, en la que autores locales contarán cómo Picasso influyó en sus obras; el seminario El Grabado en la Historia del Arte; y en el subsuelo del Museo se proyectará el ciclo de cine Pablo Picasso y otros pintores”.
Para recorrer la obra, se ofrecerán visitas guiadas todos los días. En el caso de las escuelas, deberán hacer una reserva previa llamando al 4847-5042 o vía mail a casacarnacini@gmail.com. 
Asimismo, durante todo el ciclo los vecinos podrán disfrutar de la Muestra Homenaje de Picasso en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín-.
Los interesados pueden consultar la agenda completa en la página web de la Municipalidad –www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Cultura.

No hay comentarios.: