martes, 19 de mayo de 2015


En el marco de los reclamos por aumentos a las cooperativas

Barrios de Pie entregó un petitorio y se moviliza a las 12hs a Economía

“Kicillof: la pobreza sigue creciendo en la Argentina”
35% de aumento para los que menos tienen

Esta mañana trabajadores de cooperativas del movimiento Barrios de Pie cortaron desde las 8hs Callao y Corrientes. Más tarde, se movilizaron hasta la Universidad UMET, donde el ministro de Economía Axel Kicillof daba una conferencia, y le dejaron un petitorio para solicitar aumentos a los trabajadores cooperativistas.


Barrios de Pie continuará en el día de hoy con el reclamo, y a las 12hs concentrará en av. de mayo y 9 de julio para movilizarse al Ministerio de Economía. A  las 13hs, los trabajadores realizarán un abrazo simbólico al Ministerio.

Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del movimiento explicó: “En el marco de la discusión paritaria de los distintos sectores trabajadores solicitaremos una audiencia para que se incrementen las partidas destinadas a los trabajadores precarizados, cooperativistas y de los programas sociales, dependientes de las distintas aéreas del gobierno y que se genere un 35% de aumento en los ingresos de dichos trabajadores”.


De no recibir respuesta, Barrio de Pie realizará una jornada con cortes en los principales accesos en las grandes ciudades en todo el país, el miércoles 27 de mayo.

No hay comentarios.: