lunes, 11 de mayo de 2015

La Orquesta Juvenil Municipal celebró su 30º aniversario con un gran concierto
Cientos de vecinos participaron del festejo en el Complejo Cultural Plaza.  

La Orquesta Juvenil Municipal, dirigida por Armando Celán, celebró su 30º aniversario con un gran concierto gratuito en el Complejo Cultural Plaza, que contó con la presencia de cientos de vecinos.
El encuentro estuvo dividido en tres partes. En la primera, se interpretaron diferentes obras; en la segunda, se entregaron distinciones a fundadores de la orquesta y a integrantes; y en la última, se interpretó la Misa Criolla.
El concierto contó, además, con la participación del Coro Asociación Italiana La Montagnola, el  Coro Rotary Club Caseros Norte, el Coro Alas El Palomar y el Coro Sociedad Unión Italiana de Moreno.
 La Orquesta Juvenil Municipal fue creada en 1985 por el maestro Armando Celán, en adhesión al "Año Internacional de la Juventud", con el objetivo de perfeccionar los conocimientos teóricos, técnicos y grupales de estudiantes de conservatorios o privados, sin previa formación orquestal. 
Actualmente, cuenta con 62 músicos y, a lo largo de su historia, se presentó en numerosas salas del interior del país y obtuvo diferentes reconocimientos, como en 1994, cuando recibió el premio “Cuna de la Tradición”, del Círculo de Periodistas de General San Martín. Asimismo, participa del ciclo “Grandes Conciertos”, de la Facultad de Derecho de la UBA.

No hay comentarios.: