martes, 9 de junio de 2015

EL DIPUTADO CARUSSO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA PROMOVER LA CREACIÓN DE "CASAS DE ESTUDIANTES

 El diputado provincial Walter Carusso, presentó un proyecto con el objeto de que se establezca por ley un programa provincial de incentivo económico a los distritos de la provincia de Buenos Aires con el fin de fomentar la creación y contribuir al sustento de las Casas de Estudiantes. 

            Las Casas de Estudiantes son instituciones de bien público, sin fines de lucro, que asisten de diversas maneras a los estudiantes universitarios y terciarios de una misma ciudad que se encuentren cursando una carrera universitaria o terciaria en algún centro urbano que haya una Universidad.   

Estos establecimientos cumplen la función de albergar a los jóvenes que deciden estudiar una carrera universitaria que en su pueblo no se encuentra ya que, si bien en los últimos años se fueron creando universidades en diversos puntos geográficos del territorio bonaerense, no en todas las ciudades hay una ni en todos los lugares se dictan todas las carreras. 

“Considero que la elección de la Universidad y la Carrera a seguir parten de la vocación y de la ideología de cada individuo y no debería ser la distancia ni los impedimentos económicos quienes condicionen al sujeto. Por eso es importante que los municipios se predispongan a favorecer a aquellos jóvenes que por cuestiones económicas no pueden acercarse a una Universidad y la Provincia debe incentivar, fomentar, contribuir y generar las condiciones para que los distritos logren concretar la creación de dichas Casas de Estudiantes”, explicó el Diputado Carusso. 

Al día de hoy en la ciudad de La Plata (uno de los lugares más solicitados para estudiar) existen alrededor de 50 Casas de Estudiantes, pero no todos los municipios tienen la suya, por el contrario, la mayoría de los pueblos de Buenos Aires no cuentan con este servicio.

Recordemos que estas instituciones no sólo cumplen el rol de asistencia habitacional, sino que tienen un valor agregado importantísimo que alcanza aún a los jóvenes que no viven en esa Casa pero pertenecen a la misma localidad. Los chicos que provienen del interior se encuentran con un lugar de contención y de ayuda mutua.
“Sin duda, este proyecto de ley debe entenderse en el marco de políticas de inclusión, que breguen por la igualdad de oportunidades para todos los bonaerenses”, finalizó el Legislador.

No hay comentarios.: