jueves, 18 de junio de 2015

Katopodis recorrió las obras de ampliación del CAPS Nº 12, en Villa Piaggio

Actualmente se trabaja en el primer piso, en donde funcionará una farmacia, cuatro consultorios y un SUM.

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras de ampliación y refacción integral del Centro de Salud Nº 12, de Villa Piaggio, para mejorar la calidad de los servicios.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal señaló: “Esta es una obra muy importante para Villa Piaggio, un lugar que estaba abandonado y que pudimos recuperar con nuevos espacios, para aumentar la capacidad de atención y brindar mayor comodidad a los vecinos”.

Y agregó: “Seguimos con este plan de puesta en valor de cada uno de los centros de atención primaria, con trabajos edilicios, pero también con el compromiso de seguir incorporando profesionales, para fortalecer estos espacio que son la primera respuesta en cada barrio”.

En ese sentido, el Municipio comenzó a trabajar en la reparación de los techos, pisos y paredes del primer piso, en donde funcionará una farmacia, cuatro consultorios clínicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Además, se terminaron las obras de ampliación en la planta baja, que cuenta con consultorios de ginecología-obstetricia, enfermería, pediatría, clínica y odontología, la administración y una sala de estar para el personal.

En el centro, que pasará de tener 40 a 120 metros cuadrados, trabajan 20 personas, y se dictan diversos talleres como el Cuidado del embarazo; Taller para familiares y pacientes con diabetes; Hábitos saludables; Salud sexual en establecimientos educativos; y vacunaciones; entre otras actividades.

Asimismo, en el CAPS Nº 12 funciona el Sistema Gratuito de Turnos Telefónicos 0800 777 88766, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

Hasta el momento, el Municipio refaccionó los CAPS N° 5, de Villa Zapiola; el N° 10 y el N° 4, de José León Suárez; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 21, de Tropezón; el N° 7, de Barrio Independencia; el N° 15, de Villa Lanzone; el N° 19, de Villa Libertad; el N° 6 de Barrio Libertador;  el N° 3 de Villa Concepción; y continúan las obras en el CAPS Nº 20 de La Carcova.

También, continúa la obra del nuevo edificio de Salud Mental y Rehabilitación Psicofísica, que estará ubicado frente al Hospital Thompson y que contará con 1.360 metros cuadrados.

No hay comentarios.: