miércoles, 12 de agosto de 2015

El Municipio realizó la primera entrega de libros del programa Cultura Tributaria

Los vecinos al día con la tasa ALSMI pueden acceder a los beneficios.


En el marco del programa Cultura Tributaria - San Martín Lee, el Municipio realizó la primera entrega gratuita de libros a los contribuyentes cuyos inmuebles están destinados exclusivamente a vivienda y que no registran deudas de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), por un período de cinco años.

Durante el encuentro en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, el secretario de Economía y Hacienda, Guillermo Sauro, destacó: “Esta iniciativa forma parte del programa Cultura Tributaria, que iniciamos el año pasado con el objetivo de reconocer a los vecinos al día con el pago de las tasas. Sabemos que significa un esfuerzo, pero también un compromiso permanente”.

Y agregó: “Para nosotros es importante que la comunidad sepa que parte de las inversiones del Municipio en infraestructura, espacios públicos y seguridad se hace con sus aportes”.

En ese sentido, los vecinos pudieron elegir títulos de autores prestigiosos como Umberto Eco, Felipe Pigna, Eduardo Galeano, Stephen King, Haruki Murakami, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Facundo Manes, entre otros.

La iniciativa, de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Subsecretaría de Cultura, tiene como objetivo impulsar la difusión del plan municipal de lectura y promover el pago de los impuestos en tiempo y forma.

Para acceder a los libros, los interesados deberán inscribirse en el sitio web del Municipio -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Trámites Online”, “Cultura Tributaria”, “Programa de Beneficios” y, finalmente, en la opción “San Martín Lee”. Luego, encontrarán un listado con los diferentes títulos de las obras y deberán hacer clic en la que deseen. 

En caso de no estar registrados, tendrán que cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón Acceder. 

Además, a través del plan San Martín va al teatro, de Cultura Tributaria, el Municipio otorga entradas gratuitas para asistir a distintos espectáculos que se realizan en el Pequeño Teatro y en el Complejo Cultural Plaza.

El programa Cultura Tributaria - San Martín Lee, fue declarado de interés municipal por el Intendente Gabriel Katopodis, bajo el decreto Nº 1115/2015.
También participaron del evento el  secretario de Gestión y Relaciones Instituciones, David Álvarez; y la subsecretaría de Ingresos Municipales, María Laura Rodríguez.

No hay comentarios.: