jueves, 3 de septiembre de 2015

Asociación Ambientalista del Partido de Escobar
El ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, ha anunciado hace pocos días la inversión de 4000 millones de pesos en obras de hidráulica para la cuenca del río Luján. A través de los medios de comunicación se insiste en que las inundaciones son producto de la falta de obras.
cfsafdasd
Imagen Nº 3: "Cauce Mayor delimitado en amarillo y Cauce Menor en color celeste". Barrios cerrados e industrias localizados en un tramo del cauce mayor del Río Luján (identificados en color rojo).
La Comisión Asesora  se opone en absoluto a la posibilidad de obras obsoletas y millonarias de tipo estructural (como dragados, rectificaciones o entubamientos) que no dan solución a las inundaciones y generan nuevos problemas. Científicos argentinos y la experiencia internacional marcan con claridad el camino a seguir, países como Alemania y Holanda, están reconstruyendo los desagües naturales "las llanuras de inundación de los cauces mayores de ríos y arroyos".
Para acceder a los Fundamentos de la Comisión Asesora ingresar a www.aapescobar.org                             
comisionasesoralujan@gmail.com Representantes: 
Lic. Adriana Anzolín adanzolin@gmail.com
Ing. Marina Lemos ingmarinalemos@gmail.com

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asamblea en Defensa del Humedal. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación El Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación Alihuen (Escobar). Ensamble Cultural (Escobar). Movimiento en Defensa de la Pachamama (Punta Querandí). Asociación La Rivera de Matheu (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Unidos por el Rio de Vicente Lopez. Foro por la Salud y Ambiente de Vicente Lopez . Asamblea Barrial de Beccar (San Isidro).Foro de Salud de San Isidro. Asamblea en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro. Asociación Civil "Para Todos porque es de Todos". Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As. CICOP Seccional San Isidro - APHSI.Asamblea Bosque Alegre (San Isidro).UsuariosAutoconvocados por los Trenes. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente),  Hermana Tierra, Fundación Eco Sur.
image INUNDACIONES: “Cuando un evento natural se convierte en desastre humano, las inundaciones del río Luján”
image Inundaciones: Advierten que el fenómeno El Niño podría ser el más fuerte en 65 años
image INUNDACIONES: Síntesis de la movilización por las Responsabilidades Provinciales y Preocupación por el tipo de obras anunciadas para la cuenca del Río Luján
Asociación Ambientalista del Partido de Escobar
www.aapescobar.org
Facebook

No hay comentarios.: