viernes, 9 de octubre de 2015

Federico Grabich brindó una clínica de natación para 700 chicos de San Martín

 La jornada, organizada por la Subsecretaría de Deportes, se realizó en el Natatorio Municipal de José León Suárez.



El reciente campeón de los Juegos Panamericanos 2015, Federico Grabich, brindó una clínica para 700 chicos de San Martín en el Complejo Natatorio Municipal, como cierre del Programa de Natación Escolar del que participan los alumnos de 4to grado de la ciudad.  

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del encuentro y al respecto afirmó: “Estamos muy contentos de que deportistas de excelencia, como Federico hoy y Meolans hace pocos días, visiten nuestro primer Complejo Natatorio público. Estas clínicas tienen el objetivo de mostrar técnicas y habilidades a los chicos, para estimularlos a continuar con este deporte y que puedan aprovechar el complejo”.

Y agregó: “Desde el Municipio seguimos apostando al deporte como una manera de integrar a los jóvenes, de generar ciudadanía y de incentivarlos a participar de las distintas disciplinas que les permitan formar valores. Sabemos que si los chicos están en los clubes, están contenidos y en un ambiente saludable”.  

En ese sentido, integrantes del Programa de Natación Escolar -de las primarias Nº 49, Nº 21 y escuelas especiales-, aprendieron diferentes ejercicios y técnicas de la disciplina a través de actividades dinámicas e integradoras. 

Por su parte, Grabich afirmó: “Es una alegría poder estar acá, viendo tantos chicos a los que les gusta la natación y poder ayudar a que sigan este deporte. Nunca había visto un edificio municipal con una pileta así de linda, seguramente los chicos van a poder aprovecharlo porque no en todos lados se puede tener un natatorio así”.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio, también contó con la participación de los nadadores paralímpicos Daniela Giménez y Marco Pulleiro, quienes hicieron una exhibición de la disciplina.

El Complejo Natatorio Municipal, ubicado en el Parque Eva Perón de José León Suárez -Av. Márquez y Av. 9 de Julio-, comprende dos piletas, una de las cuales es semiolímpica y está climatizada para ser utilizada durante todo el año.

Actualmente, cerca de 5 mil vecinos por semana utilizan las instalaciones, entre chicos, jóvenes y adultos que participan todos los días de clases de natación, gimnasia acuática y pileta libre.

Federico Grabich fue medalla de bronce en el Mundial de Natación en Kasán, Rusia; obtuvo las medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; y representará al país en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. 
Del evento también participaron el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Deportes del Municipio, Rodrigo Estigarribia; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la subsecretaría de Inclusión e Integración Social y candidata a concejal, Marcela Ferri;
 y el director de Deportes municipal, Javier Cardei.

No hay comentarios.: