jueves, 22 de octubre de 2015



Encuentro de 350 voluntarios de comedores y merenderos en el Complejo Plaza
En el evento “Huellas de Solidaridad”, que contó con la presencia de 53 organizaciones, se realizaron diferentes sorteos y espectáculos.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín, a través de las direcciones de Políticas Alimentarias y Responsabilidad Social Empresaria, organizó el evento “Huellas de Solidaridad”, en donde participaron más de 350 voluntarios de la red de comedores y merenderos de la ciudad.

Durante la jornada en el Complejo Cultural Plaza, los voluntarios de las 53 organizaciones disfrutaron de la obra teatral “Un poco me molesta… pero un poco no”, dirigida por Carlos Belloso. Además, se sortearon ollas, sartenes y otros elementos de cocina, donados por la empresa Groupe Seb Argentina.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Queríamos agradecerles por la dedicación y el esfuerzo que cada uno desarrolla en su comedor y merendero con los más pequeños y vulnerables, por el trabajo solidario y por ofrecerles un espacio de encuentro y contención a los niños que reciben cada día”.

Por su parte, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a Concejal, Marcela Ferri, destacó: “Es un reconocimiento a los responsables de la red de comedores y merenderos, que realizan un gran trabajo diario, con mucho amor y dedicación, acompañando la vida de niños, jóvenes y adultos mayores de San Martín”.  Y agregó: “Para nosotros es importante fortalecer y acompañar la tarea de las organizaciones comunitarias, que están cerca de las familias que necesitan ayuda”.

Asimismo, entre los presentes se repartieron 18 viajes a las localidades de Mercedes y Luján, organizados por la Coordinación General de Turismo Social.

La red de comedores y merenderos, que se encuentran en el Municipio, brinda asistencia alimentaria a más de 5.000 niños, adolescentes, adultos mayores  y familias vulnerables a través de instituciones barriales, y de la entrega de víveres y alimentos aptos para celíacos.
También estuvo presente en el encuentro la Directora General de Acción Social Directa; Patricia Mansilla; el Director de Políticas Alimentarias, Sergio Giovannini; y la Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Políticas Alimentarias, al 4830-0655/4830-0534.

No hay comentarios.: