miércoles, 4 de noviembre de 2015


El Hospital Thompson, con un nuevo ecógrafo 

Permite mejorar la atención y aumentar la capacidad de consulta, y se suma al equipamiento de última generación para diagnóstico y tratamiento que ya tiene el nosocomio. 


En el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud público de San Martín, el Municipio adquirió un nuevo ecógrafo de última generación para el Hospital Thompson, con el objetivo de mejorar la atención y aumentar la capacidad de consulta.   

El equipo -Toshiba modelo Xario-, que demandó una inversión de $400 mil pesos, permite realizar todas las prestaciones de ecografía general, como tórax, abdomen, pelvis, mamas, etc. Además, su función doppler posibilita estudios dinámicos útiles para la prevención de Accidentes Cerebrovasculares (ACV), y evalúa la circulación de la sangre en los tumores.  

Esta aparatología se suma a los dos ecógrafos de última generación que se incorporaron durante esta gestión, y al equipamiento médico de diagnóstico y tratamiento, instrumental y nuevo mobiliario con el que hoy cuenta el nuevo Hospital Thompson, y que permitió mejorar su atención.  

Con la finalización de la segunda etapa de obras, en el nosocomio funciona una nueva Guardia, más grande y equipada; seis nuevos quirófanos y dos salas de parto; nueva Neonatología, con 21 incubadoras, dos salas de aislamiento y un nuevo lactario; entre otros sectores.

 En este sentido, se aumentó un 400 por ciento el presupuesto municipal para garantizar la provisión de materiales descartables, medicamentos e insumos de laboratorio; y un 150 por ciento para asegurar los servicios de funcionamiento hospitalario como limpieza, esterilización, etc. 

También, se trabajó en el fortalecimiento de la atención con la incorporación de  más de 200 trabajadores, profesionales y no profesionales desde 2012. 

No hay comentarios.: