jueves, 11 de junio de 2015

 Ciudad de Buenos Aires, miércoles 10 de junio de 2015

Paquete de leyes judiciales en Diputados

BROWN: “EL OFICIALISMO INTENTA RESGUARDAR SUS INTERESES Y LOS DE SUS SOCIOS”

Así lo expresó el diputado nacional Carlos Brown, presidente del Bloque Fe, en horas de la noche, durante el tratamiento del paquete de leyes para poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal, cuya votación se extenderá hasta el día de mañana.

Luego de anticipar su voto negativo, Brown cuestionó que “una vez más esta iniciativa, que viene preformateada por el PEN, no cuenta con el tratamiento y el análisis pertinente por parte de este Parlamento. ¿Por qué no le damos a una cuestión tan esencial para el futuro de nuestro país, la seriedad, complejidad y profundidad que amerita, sobre todo en una coyuntura política en que se elegirán las nuevas autoridades de gobierno en menos de cuatro meses? 

Por otra parte, criticó particularmente el proyecto que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal señalando que “no sólo le otorga facultades ilimitadas al Procurador General de la Nación; sino que además es sumamente ambiguo, incompleto y contradictorio”.

A continuación, enumeró una serie de objeciones y cuestiones que dicho proyecto deja libradas al azar y concluyó: “Una vez más el oficialismo intenta enmascarar detrás de pretendidas banderas nacionales, su arbitrariedad y premura en el tratamiento de estos temas, lo que claramente deja en evidencia su urgencia por resguardar los intereses de los funcionarios de turno y sus socios del poder”. 

No hay comentarios.: