martes, 25 de agosto de 2015

El Municipio incentiva a los jóvenes a estudiar una carrera universitaria

150 personas participaron de una charla sobre tecnicaturas, carreras de grado y becas que ofrece la UNSAM. Además, se informó sobre los cursos de formación profesional.



En el marco del programa Volvé a la Escuela, el Municipio organizó una charla motivacional e informativa sobre las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de San Martín, que reunió a 150 jóvenes de la ciudad.

Durante el encuentro, que tuvo como objetivo orientar e incentivar a los vecinos a que sigan estudiando, los profesores informaron sobre las  tecnicaturas, carreras de grado y posgrado con las que cuenta la UNSAM, a los alumnos de 5º y 6º año, secundarios de adultos, entre otros. También, brindaron la información necesaria para acceder a las becas que otorga la institución.

Además, el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, explicó los cursos y talleres de Formación Profesional que ofrece el Municipio en diferentes espacios de la ciudad, durante todo el año.

Volvé a la Escuela es un plan de reinserción escolar, a través del cual 1.610 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios primarios o secundarios. Una vez inscriptos, promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, a fin de contener demandas concretas, y desarrollar un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Educación del Municipio, que también incluye el programa municipal Haciendo Escuela para la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075. 

Al mismo tiempo, se ofrecen diferentes programas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

También participaron del evento el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la directora de la escuela de  Humanidades de la USAM, Stella Maris Más Rocha; y la directora de Educación, Nadia Rey.

No hay comentarios.: